El PSC se quiebra por el 155: Iceta tiene que aclarar que no romperá con el PSOE ni hará una consulta

Miquel Iceta
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta (Foto: Efe)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha descartado que su partido realice una consulta a los militantes para decidir la postura sobre el artículo 155 de la Carta Magna, y ha rechazado que pueda haber una «ruptura» con el PSOE sobre esto.

En rueda de prensa este lunes, ha explicado que una consulta no se puede hacer «materialmente» porque quedan pocos días para el pleno del Senado que prevé aprobar la aplicación del 155, y ha asegurado que no habrá una ruptura socialista pese a las discrepancias que pueda haber.

Ha dicho que «no hay discrepancias entre el PSC y el PSOE» porque comparten el objetivo de que las instituciones catalanas vuelvan a la legalidad y de que no se declare la independencia, por lo que ha insistido en reclamar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que convoque elecciones autonómicas y comparezca ante el Senado.

Sin embargo, este sábado a las pocas horas de anunciarse la aplicación del 155, la número 2 de Iceta dimitió como miembro de la Ejecutiva del PSOE, Núria Parlon firmó junto a otros tres alcaldes socialistas de grandes ciudades catalanas un manifiesto en el que reclamaban el «rechazo frontal» del partido al 155.

Lo último en España

Últimas noticias