Los barceloneses se concentran frente al Cuartel del Ejército para mostrarles su apoyo

Los barceloneses se concentran frente al Cuartel del Ejército para mostrarles su apoyo
manifaplay

Manifestantes en apoyo al Ejército, la Guardia Civil y Policía Nacional se han reunido en la mañana de domingo en el Cuartel de Bruch alrededor de las doce del mediodía. Lo han hecho ataviados de banderas españolas y señeras que han cubierto la entrada del edificio.

Pese a la organización tardía, unas 500 personas han decidido asistir y mostrar su cariño a las fuerzas de seguridad del estado.

OKDIARIO ha acudido a la concentración para conocer los motivos de la misma. «Los policías no tienen ninguna culpa, lo único que han venido a hacer aquí es a defender la ley. No han hecho ninguna intervención política», declaraba uno de los asistentes.

«He venido a darles fuerza. Para dar fuerza la Policía y la Guardia Civil porque es nuestra, es de España y tenemos que protegerles y defenderles», añadía una de las señoras que ha decidido acudir. «Es la que a la hora de la verdad cuando la necesitamos, la buscamos y siempre está», nos contaron.

Durante las sucesivas manifestaciones de Barcelona a favor del separatismo los cuerpos de seguridad han sufrido insultos de todo tipo. Los helicópteros de la Policía Nacional sobrevolaban las concentraciones para evitar disturbios y proteger a los ciudadanos, sin embargo, desde abajo se les gritaba y pitaba llamándoles «fuerzas de ocupación».

El pasado sábado, miles de manifestantes se concentraron en Barcelona para protestar por la detención de los líderes de ANC y Òmnium, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. 

La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona por agredir a un agente, al que le han propinaron un puñetazo, tras participar en la manifestación contra la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y el apoyo a los ‘Jordis’.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía explicó que los dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron detenidos y se abrieron diligencias por desobediencia y agresión a la autoridad, aunque serán puestos en libertad con cargos en cuanto presten declaración.

Lo último en España

Últimas noticias