La proetarra Bildu asume el discurso del independentismo catalán: «El artículo 155 es un golpe de Estado»

bildu
Los dirigentes de EH Bildu Maiorga Ramírez, Barkatxo Ruiz, Jon Iñárritu y Pernando Barrena, en la ofrenda floral de la Diada de Cataluña. (EFE)

El senador de la coalición proetarra EH Bildu Jon Iñarritu ha asegurado este sábado en San Sebastián que la aplicación del artículo 155 de la Constitución al Gobierno Catalán constituye «un golpe de Estado de libro».

Iñarritu ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Boulevard de la capital guipuzcoana, donde ha asegurado que la decisión adoptada en la mañana de este sábado por el Gobierno de España es «una bestialidad».

«Nos parece claramente un ataque a la ciudadanía y al pueblo de Cataluña, y es ejemplo de lo que es un golpe de Estado de libro que incluso vulnera la propia legalidad del Estado», ha dicho el representante de EH Bildu.

El dirigente independentista ha mantenido que la aplicación del citado artículo supone «un ataque contra las libertades de Cataluña, contra sus instituciones y, en definitiva, contra el pueblo catalán», motivo por el que el dirigente del partido heredero de la banda terrorista ETA ha transmitido su solidaridad y apoyo «a los independentistas, a los soberanistas y a todos los demócratas de Cataluña».

Iñarritu ha dicho además que con esta decisión «queda en evidencia también cuál es la debilidad» del autogobierno de Euskadi, así como de los derechos y libertades de los vascos «como pueblo».

Lo último en España

Últimas noticias