El PSOE se rompe con la dimisión de Parlon por el apoyo al Gobierno con el artículo 155: «No es la solución»

núria parlon psoe
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, es observado por su número 2, Núria Parlon. (EFE)

La número 2 de Miquel Iceta en el PSC, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Núria Parlon, ha dimitido de su cargo como miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE después de romper este sábado el discurso que tanto le ha costado construir al PSOE de Pedro Sánchez de unidad con el Gobierno en la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Según Parlón, aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución «no es la solución».

La secretaria de Cohesión e Integración de la Ejecutiva Federal del PSOE ha remitido una carta en la tarde de este sábado al secretario general del partido en la que le ha presentado su dimisión de este cargo. Sánchez ha aceptado la decisión ante «la situación actual de máxima tensión en Cataluña».

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el líder socialista ha agradecido a la también miembro de la Ejecutiva del PSC «la labor desempeñada» y le ha trasladado «todo su afecto y apoyo» como integrante del «partido hermano» en Cataluña.

«Desde la situación actual de máxima tensión en Cataluña respetamos la decisión de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet de no formar parte de la dirección» de la Ejecutiva socialista, concluye el comunicado.

Parlon ha afirmado este sábado que aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución «no es la solución» y ha pedido junto a otros tres alcaldes socialistas del PSC que el partido liderado por Miquel Iceta rechace su utilización.

«Amplifica la fractura emocional y territorial entre Cataluña y España. ¡Necesitamos abrir otro camino sin demora!», ha afirmado en un tuit la miembro de las ejecutivas del PSC y del PSOE.

Lo ha dicho después del Consejo de Ministros en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que planteará al Senado el cese de todo el Gobierno catalán, y que pretende convocar elecciones en Cataluña en un máximo de seis meses.

Lo último en España

Últimas noticias