Impiden a la periodista de TVE informar sobre la marcha independentista al grito de «¡manipuladora!»

TVE
Los manifestantes abuchean y silban a la periodista de TVE.

Los asistentes a la manifestación independentista celebrada este sábado en Barcelona han impedido a una periodista de TVE hacer su trabajo. Cuando la reportera ha conectado en directo con el Telediario, los manifestantes han empezado a abuchearla y silbarla, impidiendo que se pudieran escuchar sus palabras durante la emisión.

Los independentistas también han proferido gritos de «Televisión Española, manipuladora» ante las cámaras de TVE. La marcha encabezada por el presidente Carles Puigdemont ha sido un fracaso, a pesar de que la ANC y Òmnium (cuyos presidentes se encuentran en prisión) habían fletado autobuses desde 50 poblaciones para garantizar una afluencia masiva.

Entre los asistentes se encontraban, eso sí, los podemitas Ada Colau y Xavier Domènech, que se han mostrado emocionados y al borde de las lágrimas, envueltos en banderas independentistas. Al final, los organizadores apenas han logrado reunir 250.000 personas, la cuarta parte del millón de personas que acudieron a la manifestación celebrada el 😯 en defensa de la Constitución.

Los manifestantes han reclamado la puesta en libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que se encuentran en prisión preventiva en Soto del Real, imputados por un delito de sedición. Sánchez pidió que le cambien a otro módulo, porque otro preso le gritó «¡viva España!», pero Instituciones Penitenciarias se lo ha denegado.

Lo último en España

Últimas noticias