Así mienten los independentistas a la prensa extranjera: «Cataluña ya es un país, con sus reglas, sus ministros y su Gobierno»

Así mienten los independentistas a la prensa extranjera: «Cataluña ya es un país, con sus reglas, sus ministros y su Gobierno»
WhatsApp Image 2017-10-21 at 23.29.54

OKDIARIO ha presenciado las declaraciones de un manifestante independentista a un medio de comunicación extranjero. En perfecto inglés, el susodicho afirma, entre otras cosas, que Cataluña «ya es un país», que tiene «ministros, presidente, su propio Gobierno y sus propias reglas».

«El Presidente (Mariano Rajoy) puede decir lo que quiera. Nos da igual. Si él quiere ir directamente a matar la democracia, que es lo que está haciendo, puede hacerlo. Nunca hace nada bien, no sólo para Cataluña, sino para España. Queremos decidir lo que queremos ser, y tenemos el derecho», señala el manifestante, creyéndose de verdad que Cataluña goza del derecho a la autodeterminación.

La periodista le pregunta que qué quiere decir con que quieren decidir lo que quieren ser, y el entrevistado subraya que «la democracia tiene que darnos la voz». «Rajoy ha dicho que no va a parar el autogobierno de Cataluña pero de hecho lo está haciendo. Él está diciendo que el presidente y los ministros de Cataluña no pueden legislar. Entonces, ¿eso qué significa? Es triste», continúa.

Pero, «¿Significa que ha matado la democracia?», le pregunta la periodista, a lo que el manifestante responde que «sí», ya que «este país, Cataluña, está bajo el control del Gobierno de Madrid. La independencia ya se ha dado, nosotros ya sentimos que estamos fuera de España. España y el Gobierno de España… lo vemos como algo administrativo. Tenemos ministros, tenemos presidentes, tenemos nuestro propio Gobierno, nuestras propias reglas… Y no estamos haciendo nada malo, o algo que no sea normal. Estamos haciendo algo que han hecho otros países durante la historia y en todo el mundo».

«Las reglas y la Constitución están hechas para cambiar lo que dice la gente o lo que tú ves aquí. Queremos cambiar esta Constitución en Cataluña», concluye el entrevistado, sin saber, quizás, que las cámaras de OKDIARIO también estaban grabando todas las falacias que querían transmitir a los medios internacionales.

Lo último en España

Últimas noticias