La ANC fleta autobuses desde 50 poblaciones para acudir a la marcha en defensa de los golpistas

Camp Nou
Banderas esteladas en el Camp Nou. (Foto: AFP)

Los independentistas quieren garantizar una afluencia masiva en la manifestación convocada para esta tarde, que se iniciará a las 17.00 horas con la presencia de varios miembros del Govern. Aunque el motivo inicial de la marcha es exigir la puesta en libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, los organizadores quieren que sirva también para protestar contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha fletado autobuses desde 50 poblaciones de Cataluña para lograr que la participación sea masiva. El objetivo es superar la cifra de más de un millón de manifestantes que recorrieron las calles de Barcelona el pasado 8 de octubre en defensa de la Constitución y la unidad de España.

A través de sus canales oficiales de Whatsapp y Telegram, la ANC ha puesto a disposición de sus seguidores autobuses con salida desde Alcanar, Alcover, Argentona, Balaguer, Berga, Blanes, Bordils, Les Borges Blanques, Caldes de Montbui, Castelló d’Empúries, Figueres, Girona, Igualada, Lérida, Lloret, Manresa, Mataró, Montblanc, Palamós, Puigcerdà, Reus, Roses, Salt, Sant Sadurní, Santa Coloma… Y así hasta un total de 50 poblaciones. Los precios de este servicio de autobús oscilan entre los 7 y los 15 euros.

Como ha informado OKDIARIO, la marcha arrancará a las 17.00 horas en el cruce entre Passeig de Gràcia y la calle Aragó de Barcelona y transcurrirá hasta el cruce con Gran Via donde esperan llegar a las 17.30, llamar a todas las entidades englobadas en el Taula y leer un manifiesto a las 18.00, según la organización.

Los convocantes de la manifestación califican de «presos políticos» a los presidentes de la ANC y Òmnium, a pesar de que se encuentran cumpliendo prisión provisional por orden de la Audiencia Nacional, como imputados por un delito de sedición que puede acarrearles una pena de entre 8 y 10 años de cárcel.

Si finalmente también es imputado por esta causa el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, podría afrontar una pena de entre 10 y 15 años de cárcel. También Podemos ha calificado de «presos políticos» a los Jordis, imitando el lenguaje que la izquierda abertzale utilizaba para definir a los terroristas de ETA que se encuentran cumpliendo penas de prisión.

Lo último en España

Últimas noticias