El 155 saca al Rufián más chulo: «Aquí estamos, que vengan»

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián en 'El programa de Ana Rosa'.

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha elevado aún más si cabe su tono provocador e irrespetuoso tras la comparecencia de Mariano Rajoy anunciando las medidas que toma el Gobierno en virtud del artículo 155 de la Constitución para restituir la legalidad en Cataluña.

Entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, el independentista ha comparado la actual situación de España con la de Turquía desde el fallido golpe de Estado de 2016. Mintiendo descaradamente, ha aludido a un referéndum con validez que, asegura, ganó el Govern y que no se hará otra cosa que «cumplir ese mandato».

Preguntado si es cierto que Carles Puigdemont y el resto de cargos van a «atrincherarse» en las instituciones -serán destituidos una vez el 155 entre en vigor-, ha respondido que se limitan a continuar en los cargos para los que han sido elegidos -olvida que Puigdemont fue puesto por la CUP- y, chulesco, ha remachado: «Aquí estamos, que vengan».

El resto de su intervención ha seguido esta línea, volviendo a acusar al poder central de «apalear a mayores» y de «reprimir».

Lo último en España

Últimas noticias