El vídeo manipulador de la Cataluña sometida incluye también imágenes falsas

El vídeo manipulador de la Cataluña sometida incluye también imágenes falsas
video-omnium-galicia
Gonzaga Durán

El vídeo difundido por la entidad independentista de Ómnium Cultural cuenta con multitud de mentiras y de manipulaciones que se van descubriendo al paso del tiempo. La última de ellas es que los separatistas se apropian de las imágenes de una manifestación el pasado 8 de marzo en Santiago de Compostela para reivindicar la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La imagen se puede ver a partir del segundo 31, en el momento en que la narradora afirma que «nosotros, como catalanes, siempre hemos destacado por los derechos sociales como la sanidad pública, la igualdad para la mujer y la educación».

Esta manipulación de los secesionistas catalanes ha sido descubierta por la plataforma Galiza Contrainfo a través de las redes sociales. «Acabamos de descubrir que en el video de ‘Help Catalonia’ aparecen imágenes nuestras. Son estos, desde la última manifestación del 8 de marzo en Santiago de Compostela», ha denuncia esta plataforma a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ómnium Cultural difundió este vídeo este martes tras el ingreso en prisión de su presidente, Jordi Cuixart, y el de la ANC, Jordi Sánchez. Ambos dirigentes fueron encarcelados de forma preventiva y sin fianza por un un delito de sedición por los altercados callejeros que promovieron el 20 y 21 de septiembre en Cataluña y por los disturbios durante la celebración del referéndum ilegal del pasado 1-O. Los ‘Jordis’ son los jefes de la trama civil del golpe de Estado perpetrado por el Govern.

Este mensaje fue compartido por varios dirigentes de la Generalitat de Cataluña por las redes sociales, empezando por el propio presidente autonómico, Carles Puigdemont. En él, una mujer trata de lanzar un mensaje a la Unión Europea para que «ayude» a una región cuyos «derechos fundamentales están siendo atacados» por España.

Lo último en España

Últimas noticias