El Ayuntamiento de Barcelona sigue hoy de huelga en recuerdo de los presos Sànchez y Cuixart

Ada Colau-manteros
Ada Colau. (Foto: EFE)

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Barcelona acordó por mayoría suspender la actividad institucional este martes y miércoles en protesta por la orden de prisión para los presidentes de Òmnium Cultural y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

El Gobierno municipal -BComú y PSC-, el grupo municipal Demòcrata, ERC y la CUP votaron a favor, mientras que PP y C’s rechazaron la propuesta.

La suspensión provoca que se pospongan las comisiones de Derechos Sociales, Cultura y Deportes; Economía y Hacienda; Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención, y Ecología, Urbanismo y Movilidad convocadas para este martes y miércoles.

De la reunión de la junta de portavoces también surgió un acuerdo mayoritario en base a una declaración institucional de rechazo a las detenciones, y que firmaron los grupos municipales de BComú, grupo Demòcrata, ERC y la CUP.

La declaración la leerán la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los líderes de los grupos municipales que se han adherido al texto en la Galeria Gòtica del Ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias