El PPC critica a Colau por su entrega al separatismo: «Es agitadora común de los independentistas»

PP
Alberto Fernández. (Foto: PP)

El presidente del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha considerado que la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, «lejos de rebajar tensiones como alcaldesa, es agitadora común de los independentistas».

«Colau tiene una actitud hipócrita y bipolar, pide a los agentes sociales no paralizar la economía y la creación de empleo, pero luego paraliza el Ayuntamiento al suspender las comisiones y anular la actividad municipal», ha señalado Fernández Díaz.

En este sentido, el dirigente del PP catalán ha considerado «muy grave» el hecho de que Colau se haya sumado al paro laboral convocado por los separatistas para protestar contra la encarcelación del líder de la ANC, Jordi Sánchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

«Es muy grave que Colau haya apoyado los paros independentistas convocados por Òmnium y ANC, lo que confirma que sigue en la orilla independentista, cuando ella se presentaba como el puente», ha lamentado.

«La AN juzga hechos y no ideas»

Por otro lado, el mandatario ‘popular’ recuerda que «la Audiencia juzga hechos y no ideas, dicha decisión judicial está amparada en unos hechos que podían ser tipificados como delito». Entre ellos ha destacado, obstaculizar la acción de la justicia, daños en los vehículos de la Guardia Civil o el corte de calles el día 20 de septiembre ante la Conselleria de Justicia.

Finalmente, Alberto Fernández ha lamentado que «el PSC se haya sumado a Colau en apoyar a los independentistas para paralizar la actividad municipal con la suspensión de las comisiones».

Lo último en España

Últimas noticias