Nueva protesta en defensa de los sediciosos Sànchez y Cuixart en Barcelona

manifestaciones barcelona
manifestaciones barcelona

Una nueva concentración en apoyo a los líderes de Omniun Cultural y ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez se ha celebrado en la tarde del martes en Barcelona. Las calles han tenido que volver a cortarse en pleno centro de la Ciudad Condal para albergar a los manifestantes independentistas.

Centenares de manifestantes han acudido con velas y lazos amarillos para defender los que ellos consideran «presos políticos». OKDIARIO ha intentado hablar con varios de los asistentes. Muchos de ellos nos han exigido identificarnos para contestar, tras aclararles el medio de comunicación para el que trabajábamos se han negado a hablar con nosotros.

La concentración surge como continuación a la organizada en la mañana de martes en la plaza Sant Jaume frente el Palau de la Generalitat. Además, hay programada una nueva protesta para el sábado.

En el acto de por la mañana, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau se han mostrado cómplices. Han sido muchos momentos en los que han entablado conversación, tapándose la boca para que la prensa presente no interpretase las palabras que intercambiaban.

Raül Romeva, consejo de asuntos exteriores y Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat también han asistido a la concentración.

Lo último en España

Últimas noticias