Turull: «Rajoy quiere España antes pobre que rota, acosa a las empresas para que se vayan de Cataluña»

Jordi Turull
Jordi Turull en una imagen del pasado mes de agosto (Foto: Efe).

La Generalitat ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de «acosar» a las empresas catalanas para que trasladen sus sedes fuera de Cataluña, al imponer la premisa de España, «antes pobre que rota», y sin tener en cuenta que «perjudicar a la economía catalana es perjudicar a la española y a la europea».

Así lo han expresado en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat los consejeros de Presidencia, Jordi Turull, y de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, quienes se han referido a la masiva fuga de empresas debido al proceso independentista.

Turull ha denunciado así el «acoso a las empresas catalanas» por parte del Ejecutivo central. «Quieren afectar directamente a la economía catalana, sabiendo que están afectando al conjunto de la economía del Estado».

«Se ha impuesto el [España] antes pobre que rota», ha sugerido el consejero de Presidencia y portavoz del Govern, un argumento en el que ha insistido Romeva posteriormente: «Cuando alguien amenaza con perjudicar a la economía catalana, lo que debe recordar es que está perjudicando a la economía española y a la europea».

Para el consejero encargado de tratar de internacionalizar el conflicto, «si alguien cree que aplicando mecanismos dirigidos a perjudicar a la economía catalana, eso no tendrá efectos sobre la economía del Estado y de la Unión Europea, no solo se equivoca, sino que genera una situación de incertidumbre en todos los actores».

Lo último en España

Últimas noticias