Colau ya no se esconde: apoya las protestas por las detenciones de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Foto: Efe)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, respalda los apoyos en forma de parones que se producirán a los largo de este martes en protesta por las detenciones de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de ANC y Òmnium respectivamente.

Documento del Ayuntamiento de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona ya no se molesta en ocultar su posicionamiento y ha autorizado, mediante un comunicado interno al que ha tenido acceso OKDIARIO, la protesta que se producirá este martes a las 12 frente a los edificios municipales, en apoyo a los delincuentes encarcelados y líderes de ANC y Òmnium Cultural.

En una atención a los medios tras reunirse con agentes sociales y económicos de la ciudad, Colau ha explicado que los grupos municipales que se posicionan en contra de la detenciones prevén acordar una declaración conjunta en protesta por el encarcelamiento de Sànchez y Cuixart.

Asimismo, la primera edil ha confirmado que el Gobierno municipal se unirá al paro convocado por las entidades soberanistas a las 12.00 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

«Manifestaciones pacíficas» que acabaron con un coche policial destrozado

La regidora del consistorio barcelonés advirtió este lunes que detener al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, por organizar «manifestaciones pacíficas» aleja el diálogo entre el Gobierno y el Govern.

«¿Prisión por organizar manifestaciones pacíficas? Totalmente injusto y un grave error que nos aleja del diálogo. Basta de judicialización», ha dicho en un apunte en Twitter, recogido por Europa Press, cuando ha trascendido que la Fiscalía pedía cárcel para ambos líderes de las entidades pro independencia.

La juez de a Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este lunes el ingreso en prisión incondicional sin fianza para Sànchez y Cuixart por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias