La última de la CUP: pide que se declare persona ‘non grata’ al Rey en Barcelona

Rey
Felipe VI. (Foto: Casa del Rey)

La CUP, en medio de esta marejada independentista, ha estimado oportuno solicitar que se declare al Rey Felipe VI persona ‘non grata’ en Barcelona. Así lo van a anunciar en las próximas horas, tal y como ha podido confirmar OKDIARIO.

Propuesta de la CUP.

La CUP pide «declarar persona non grata al Rey Felipe VI y a toda la Casa Real Española en el municipio de Barcelona». Así, solicitan «retirar todas las medallas, honores y reconocimientos que el Ayuntamiento de Barcelona les haya concedido», e insta al resto de municipios a que hagan lo mismo.

El pasado miércoles, en rueda de prensa, la diputada de la CUP Mireia Boya defendió que con la declaración que hizo el Monarca, en la que expresó que la Constitución prevalecería frente a quienes quiebran la convivencia, las instituciones del Estado se alinean «contra el pueblo de Cataluña». «Lo que está sucediendo es una estrategia de castigo a la sociedad catalana y a los ámbitos sociales que dan apoyo al referéndum y al derecho a decidir», señaló la diputada radical.

Lo último en España

Últimas noticias