Puigdemont imputa 6 delitos a Rajoy y exige la ‘amnistía’ de Trapero y los líderes de la ANC y Òmnium

gobierno
Mariano Rajoy con Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

La carta de Carles Puigdemont a Mariano Rajoy imputa al presidente del Gobierno de España varios delitos y una exigencia para que cometa otro más. Según el presidente de la Generalitat, Rajoy ha cometido los siguientes delitos:

  1. La vulneración de derechos fundamentales.
  2. La intervención y congelación de cuentas bancarias que impiden «que atendamos nuestras obligaciones con las personas más necesitadas».
  3. La censura de internet y de los medios de comunicación.
  4. La violación del secreto postal.
  5. La detención de servidores públicos.
  6. La «brutal violencia policial» ejercida contra población civil pacífica el día 1 de octubre.

La realidad es la siguiente:

  1. Puigdemont no concreta ninguno de los derechos fundamentales supuestamente vulnerados por Rajoy.
  2. La intervención de las cuentas de la Generalitat por parte de Hacienda no ha significado ningún impago a ningún colectivo social.
  3. No se ha censurado ningún medio de comunicación, ni siquiera a los más proclives a la independencia, todos ellos subvencionados por la Generalitat. Las webs que cita Puigdemont fueron clausuradas por orden judicial por estar destinadas a facilitar la celebración del referéndum ilegal.
  4. No se ha violado el secreto postal, sino que, bajo orden judicial, las fuerzas de seguridad utilizaron las herramientas legales a su alcance para evitar la celebración del referéndum inconstitucional.
  5. Los detenidos en el registro de la Consejería de Hacienda lo fueron por su participación en la organización del 1-O en la causa abierta por un veterano juez catalán.
  6. La supuesta «brutal violencia» contra la pacífica población civil se tradujo en dos hospitalizados graves de entre los supuestos más de 800 heridos.

Impunidad para Trapero

No conforme con imputar al Gobierno de España una retahíla de delitos inexistentes, Puigdemont exige en su carta a Rajoy que cometa uno de verdad: que vulnere la independencia judicial y se salte la división de poderes para que el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y los líderes de ANC y Òmnium Cultura, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, sean de facto amnistiados del supuesto delito de secesión por el que están imputados.

Lo último en España

Últimas noticias