La consejera de Enseñanza dice que no permitirá acusaciones «infundadas» sobre adoctrinamiento en las aulas catalanas

Clara Ponsatí puigdemont
Carles Puigdemont y su ex consejera de Enseñanza, Clara Ponsatí. (Foto: EFE)

La consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Clara Ponsatí, ha asegurado este sábado que no permitirá «acusaciones infundadas y mentiras sin escrúpulos» sobre la escuela catalana.

En varios mensajes en su cuenta de Twitter, ha defendido que la escuela catalana es un «ejemplo» de libertad, convivencia, democracia y plurilingüismo. Responde de esta manera a los críticos que, desde el PP catalán y Ciudadanos, acusan a la Generalitat de utilizar las aulas catalanas para el adoctrinamiento.

Lo ha dicho después de las críticas que ha recibido la escuela catalana en los últimos días, entre las que destacan las palabras del presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, que ha asegurado que «en lugar de enseñar a los niños, se les educa para odiar a España».

«Acusaciones infundadas y mentiras sin escrúpulos quieren hacer rehenes a los niños catalanes para romper la convivencia. No lo permitiremos», ha expresado. En este sentido, ha dicho que atacar la profesionalidad y los valores de los maestros catalanes es «injuriarles».

La consejera no cree que en los días previos y posteriores al 1-O se utilizara a los niños con fines políticos. Olvida, por ejemplo, los casos en los que profesores en diferentes colegios e institutos se pronunciaran contra los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que actuaron durante el referéndum ilegal. En esos casos, niños hijos de guardias civiles tuvieron que escuchar palabras de desprecio contra sus padres.

Varios padres denunciaron esta situación ante el Ayuntamiento de Sant Andreu porque en uno de sus colegios los profesores se dirigían de esta manera a los hijos de miembros de la Benemérita.

Lo último en España

Últimas noticias