Aguado pide «urnas de verdad» y que se aplique el artículo 155 para «devolver la legalidad a Cataluña»

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. (Foto: Flickr)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este sábado «urnas de verdad» para acabar con el desafío independentista en Cataluña y que se aplique el artículo 155 de la Constitución «para devolver la legalidad a Cataluña».

Así lo ha expresado Aguado en declaraciones a los medios después del acto de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que ha tenido lugar en el acuartelamiento de Batalla del Salado.

«Estamos viviendo una situación insostenible en Cataluña. Lo que hay que hacer es que haya urnas de verdad, hace falta aplicar ese artículo de la Constitución que permite que haya urnas, que es el 155 y para, a partir de ahí, intentar devolver la legalidad a Cataluña», ha pedido el líder regional de Cs, quien ha incidido en que su partido «no comparte esta deriva independentista».

En cuanto al acto de la patrona de la Benémerita Aguado ha señalado que es «especialmente emotivo» y que han acudido desde su partido para mostrar su «apoyo» a las Fuerzas de Seguridad y el Estado. «Hay que defender la unión, la legalidad, y queremos desde ciudadanos darles un fuerte abrazo a todos ellos y que sepan que no están solos. Todos los demócratas estamos del lado de las fuerzas y seguridad del Estado ya que muchos lo están pasando mal», ha sostenido.

Eliminación de aforamientos

Ciudadanos pidió el pasado viernes a PP y PSOE una reunión en la que abordar una reforma puntual del Estatuto de Autonomía que recoja la eliminación de los aforamientos en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Aguado ha asegurado que esta medida es «algo que quieren los españoles». «Llevamos dos años y medio y no vemos ni que el PSOE ni el PP muevan un sólo dedo», ha criticado.

Por ese motivo, desde su formación han querido pedir formalmente a estos dos partidos «que se sienten en una mesa para hacer una reforma, para que, lo más pronto posible, se eliminen aforamientos y podamos verlo como una realidad».

Lo último en España

Últimas noticias