Puigdemont se pone chulo: «Pides diálogo y te responden planteando el 155, entendido»

Puigdemont-Bélgica
Puigdemont en una reciente imagen (Foto: Efe).

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reaccionado esta noche desde Twitter al requerimiento del Gobierno de Mariano Rajoy: «Pides diálogo y te responden poniendo el 155 encima de la mesa. Entendido».

A primera hora de la tarde, Puigdemont ha recibido por burofax el requerimiento en el que el Gobierno central, «al amparo del artículo 155 de la Constitución», le da de plazo hasta el lunes para que confirme si ayer declaró la independencia y, en tal caso, lo urge a «revocar» esa decisión y a «restaurar el orden constitucional».

En su comparecencia de ayer en el Parlament, Carles Puigdemont afirmó que asumía el «mandato del pueblo» para que «Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república», pero seguidamente propuso «suspender los efectos de la declaración de independencia» para abrir la puerta al diálogo.

También Junqueras

También en Twitter el vicepresidente del Govern que preside Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, ha salido al paso del requerimiento enviado desde Madrid: «Presidente Rajoy, un diálogo sincero es el ruego de la comunidad internacional y lo que espera Cataluña, no la confrontación y nuevas amenazas».

Este miércoles Junqueras, ha avalado la estrategia de aplazar la declaración de independencia que anunció este martes el presidente Puigdemont, y ha descartado “claramente” que se deban convocar unas elecciones catalanas anticipadas para dar una salida a la situación actual de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias