Robles: «No necesitamos más mediadores que nosotros, los representantes de la soberanía popular»

Margarita Robles
La portavoz socialista, Margarita Robles (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha lanzado un mensaje al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre su petición de pedir «mediadores» para dialogar con el Gobierno de Mariano Rajoy.

«No necesitamos más mediadores que nosotros, los representantes de la soberanía popular», ha afirmado Robles en su intervención en el Congreso, después de que Rajoy haya comparecido por el desafío independentista en Cataluña.

Pero la portavoz socialista no se ha quedado ahí, puesto que ha emplazado al líder del Ejecutivo catalán a acudir a la Cámara Baja para explicar lo que va a hacer a continuación, después de que este martes declarase la independencia para luego suspenderla

«Que vengan a explicar aquí su proyecto, porque es aquí donde hay que hacerlo», ha manifestado, en alusión al hemiciclo del Congreso, al tiempo que ha recalcado que se debe hablar «dentro del marco constitucional».

Robles también ha tendido su mano al Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de responder al órdago separatista de Puigdemont: «En esa defensa del marco constitucional, va a encontrar siempre al PSOE».

Lo último en España

Últimas noticias