Rivera advierte de que la reforma constitucional no debe ser «para contentar a los separatistas»

Albert Rivera
Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que su formación apoya que se abra la reforma de la Constitución, pero ha subrayado que debe estar pensada «para todos los españoles» y no para conceder «privilegios» a los partidos independentistas y «liquidar la soberanía nacional».

«La reforma constitucional es absolutamente necesaria», pero hay que saber «con quién y para qué», ha declarado a los periodistas en el Congreso, donde ha celebrado que el Gobierno haya decidido «aplicar el artículo 155 de la Constitución con requerimiento previo» al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En su opinión, hay que negociar «entre demócratas», entre aquellos que «quieren el bien» para España, con la vista puesta en una Carta Magna para el futuro del país.

«Puigdemont y la CUP no van a dejar de chantajearnos»

En este sentido, ha avisado de que Ciudadanos no aceptará una reforma que busque contentar a Puigdemont y a su vicepresidente, Oriol Junqueras, con nuevas competencias o un sistema fiscal propio, porque eso significaría «traicionar a la inmensa mayoría del pueblo español» y porque tampoco así se va a arreglar la situación.

«No seamos ingenuos, Puigdemont y la CUP no van a dejar de chantajearnos por una comisión de estudio sobre la coordinación entre Castilla-La Mancha y Castilla y León», ha señalado, insistiendo en que al final el Gobierno tendrá que usar el artículo 155 para convocar elecciones autonómicas en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias