OKDIARIO habla con los ciudadanos barceloneses: «Puigdemont declarará la independencia y va a haber violencia»

OKDIARIO habla con los ciudadanos barceloneses: «Puigdemont declarará la independencia y va a haber violencia»
vlcsnap-2017-10-10-13h31m55s484

OKDIARIO ha preguntado a los ciudadanos barceloneses sobre su opinión acerca de lo que creen que declarará el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en la tarde de martes.

Las opiniones han quedado divididas entre los encuestados.  Muchos son los que creen que la situación ha llegado a un punto «donde no hay marcha atrás» y por ello que el presidente catalán declarará la independencia.

«Yo solo espero que haya un diálogo y que se acabe la cosa», ruega un ciudadano catalán. Tras las distintas manifestaciones celebradas durante los últimos días los catalanes parecen más distanciados que nunca.

Los independentistas piden a Puigdemont que declare la separación de España de manera inmediata. Los que apuestan por la unidad de España creen que «debe ir a la cárcel» por haber desafiado a la ley y al gobierno del país.

Muchos son los que opinan que la mejor salida «sería un diálogo» porque creen que es la «única manera de que pase este momento».

La preocupación aumenta entre las distintas opiniones consultadas por este medio: «Yo creo que sí declarará la independencia pero no sé qué pasará después…pero nada bueno».

Además, se teme por la posibilidad de que se provoquen disturbios. «Por como han ido las cosas van a ilegalizar los tres partidos con lo cual van a negar la voz a nivel político», afirman. «La población se va a movilizar y va a haber algún atisbo rebelde de violencia y cargas», opinan.

Según ha contado OKDIARIO, la Policía  está ‘en alerta’ por si, este martes, Carles Puigdemont declara la independencia en el Parlament. Según confirman fuentes policiales, los agentes se encuentran en previsión de que, llegado ese momento, se proceda ya a su detención inmediata.

Puigdemont mantiene en absoluto secreto su intervención ante el Pleno y son muchas las dudas sobre si, efectivamente, acabará proclamando la independencia o, en su lugar, optará por una declaración ‘en diferido’. Es decir, por abrir un proceso de mediación de instituciones internacionales que pueda acabar en una consulta pactada con el Estado.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias