Turull comparece para decir que no puede adelantar nada y que el Govern está «cohesionado»

Jordi Turull
Jordi Turull

El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha asegurado este martes que el Govern está «absolutamente cohesionado» en torno a la declaración que anunciará esta tarde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament, pero ha evitado dar pistas sobre lo que dirá.

Tras la reunión de hoy del Govern, Turull ha expuesto los acuerdos adoptados por el ejecutivo catalán, pero no ha querido avanzar nada del contenido de la comparecencia de Puigdemont, prevista para las 18.00 horas ante el pleno del Parlament, unos momentos que ha calificado de «apasionantes».

«Las deliberaciones son secretas»

«Seré un frontón», se ha disculpado ante los periodistas que llenaban la sala de prensa del Palau de la Generalitat ante la expectación levantada por la posibilidad de que Puigdemont lea esta tarde una declaración de independencia de Cataluña.

Pese a que Puigdemont ha podido avanzar a sus consellers los detalles de la declaración, Turull no ha querido hacer «ninguna referencia al contenido de la intervención del presidente de la Generalitat», alegando que «las deliberaciones del Govern son secretas» y antes de la cita de esta tarde es conveniente no dar pie a posibles «confusiones».

Lo que sí ha querido dejar claro es que el Govern está «absolutamente cohesionado» en torno a la intervención de Puigdemont, pese al intenso debate interno de los últimos días en el mundo soberanista, especialmente en las filas del PDeCAT.

Lo último en España

Últimas noticias