Los funcionarios exigen a Colau que ratifique las medallas que negó a un guardia civil y dos policías

Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Foto: Efe)

El sindicato de funcionarios CSIF exige a Ada Colau que rectifique y deje de trabajar en favor de los independentistas, que cumpla con el mandato del propio Ayuntamiento y ratifique las medallas retiradas a un guardia civil y dos policías que suspendió la semana pasada, como informó OKDIARIO.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha emitido un comunicado en el que explica el escrito [léalo completo aquí] que ha presentado ante el Ayuntamiento de Barcelona para exigir «que se ratifiquen las condecoraciones de las medallas de Honor al Mérito a Guardia Civil, Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad que decidieron concederles por su actuación en el atentado terrorista en Barcelona».

Como informó este periódico, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, impidió el pasado miércoles que el pleno municipal conceda las medallas del Honor al Mérito en la categoría de plata a un coronel de la Guardia Civil (J.A.A), a dos inspectores de la Policía Nacional (P.M.M. y C.A.S.) y a otros integrantes de otros cuerpos de seguridad.

Fue su ‘número 2’, Gerardo Pisarello, quien comunicó a la Junta de Portavoces la decisión de retirar este punto del orden del día, argumentando “razones de oportunidad” tras la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre.

CSIF

Escrito presentado por el CSIF ante el Ayuntamiento de Barcelona exigiendo las Medallas de Honor.

Estas condecoraciones fueron concedidas por el Consistorio barcelonés con motivo de la actuación de todos los cuerpos de seguridad durante la jornada del 17 de agosto, en la que la capital catalana fue el escenario de varios atentados terroristas islamistas.

A pesar de que los condecorados ya tienen concedida la medalla, la suspensión de ese punto del orden del día elimina el último trámite preceptivo: la ratificación en el pleno del decreto de alcaldía. Pero el portavoz del ejecutivo, Gerardo Pisarello, se apuntó a las “razones de oportunidad”, sintiendo que un equipo de gobierno que ha jugado a apoyar al independentismo y sus acciones sediciosas no podía retratarse en este momento dando medallas a un guardia civil y dos policías.

Desde CSIF, se entiende «que no han de solaparse acontecimientos», el proceso independentista y el reconocimiento a los agentes que ayudaron a Barcelona a salir adelante en una crisis terrorista, «y que el reconocimiento de las labores realizadas por las fuerzas de seguridad en los atentados debe ser reconocido por sus méritos y el servicio que prestaron a la ciudadanía».

Lo último en España

Últimas noticias