CiudadanOK en el bar discriminador de Calella

El dueño de El Galliner: «No me arrepiento de haber prohibido policías y guardias civiles en mi bar»

El Galliner
El propietario del bar El Galliner de Calella, que prohibió la entrada a policías y guardias civiles.

El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa se ha desplazado hasta la localidad de Calella (Barcelona), donde estaban alojados muchos de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional enviados desde todos los puntos de España para impedir la celebración efectiva del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. Allí se hizo famoso el bar El Galliner, cuando su dueño se fotografió a la entrada del establecimiento junto a un cartel escrito de su puño y letra: «No servimos a las fuerzas de orden público no autonómicas. Tampoco queremos sus servicios. Gracias. El Galliner».

Minuesa ha entrado en el local en busca del encargado, para conocer sus explicaciones, ya pasados unos días, a propósito de su cartel, de la trascendencia que éste ha tenido en los medios, y de si seguí manteniendo la prohibición. «No me arrepiento», ha dicho. «Estaba indignado, por la violencia, han pegado a mis mujeres, a mis hombres…»

Pero una vez dicho esto, el encargado ha insistido en no querer hacer declaraciones: «No quiero hablar más de esto». ¿Y mantiene el veto? «No, hombre, yo tengo muchos amigos guardias civiles y policías, yo tengo de todo». Entonces, ¿les dejaría entrar?

«Si viene ahora un policía, ¿usted le prohíbe la entrada a su bar?», le cuestiona el colaborado de este periódico. «Hombre, si no es violento, no hay problema»

En ese momento, Minuesa lo ve claro, el dueño del bar puede salir en cámara diciendo que se arrepiente, que no tiene problemas con los guardias civiles ni con los policías nacionales: «Si usted quiere, sale, y dice que está arrepentido: el dueño de El Galliner se arrepiente…»

«¡Pero no! Yo no me arrepiento de nada». ¿Entonces? «Fue un punto de indignación, pero yo no he hecho nada malo, nada ilegal… Y mire, estoy recibiendo amenazas de muerte constantemente, eso no es justo, no debería ser así».

Lo último en España

Últimas noticias