El Ayuntamiento de Barcelona prepara un «plan de contingencia» ante la salida de empresas de Cataluña

PSC
Jaume Collboni, líder del PSC en Barcelona.

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha anunciado este lunes que el consistorio prepara un «plan de contingencia» para abordar la salida de empresas de Cataluña por el proceso soberanista.

Lo ha dicho en un acto del PSC de Barcelona en el que también ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el líder del PSC, Miquel Iceta; y el diputado en el Parlament, Ferran Pedret.

El consistorio empezó a elaborar este plan el pasado viernes a petición del propio sector, especialmente desde los ámbitos turístico y comercial, y se presentará en los próximos días.

Collboni ha pedido a las empresas que no se vayan de Cataluña porque los principales perjudicados por decisiones de este tipo son los trabajadores: «No os vayáis, expresad vuestra confianza en este país, apostad por este país».

Ha hecho un «llamamiento al patriotismo bien entendido» para que las empresas que ya se han ido vuelvan a Cataluña y devuelvan a los catalanes la confianza que han tenido en ellas.

«Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a lo que sea para dar seguridad y confianza», y una primera medida será un plan de choque en el que habrá también representantes sindicales y patronales, ha destacado.

Lo último en España

Últimas noticias