El Ayuntamiento de Manresa no respetará la Fiesta Nacional y obliga a sus funcionarios a retratarse

Cartel colocado en el Ayuntamiento de Manresa
Cartel colocado en el Ayuntamiento de Manresa

El Ayuntamiento de Manresa ha decidido hacer un llamamiento para que los funcionarios trabajen el próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. La jornada festiva está regulada por ley la Ley 18/1987, de 7 de octubre, cuyo único artículo indica: «Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre». Los empleados públicos que no acudan a trabajar tendrán que comunicarlo al Ayuntamiento, por lo que  quedarán señalados. Así lo ha podido descubrir OKDIARIO al encontrarse con carteles colgados de las paredes del consistorio. «Día laborable, yo no hago fiesta», reza el aviso.

El Ayuntamiento de Manresa, cuyo alcalde es Valentí Junyent (CiU), ha decidido además retirar la bandera española de los mástiles del edificio. De la misma manera se ha hecho en Cerdanyola del Vallès, Figueres, Gelida y Tàrrega.

Esta técnica es ya un habitual entre los independentistas. Arran, la organización juvenil de la CUP, llevó a cabo una campaña para “señalar” a quien no apoyase al referéndum ilegal del 1 de octubre.

La iniciativa fue visible en varios carteles, en los que, con el mensaje “Assemyalem-los”, se instaba a identificar a los ‘discrepantes’ con la independencia catalana.

Carmena también puso trabas

La alcaldesa de Madrid está poniendo trabas a la proposición del PP que salió adelante con el apoyo de Ciudadanos y PSOE que pide colgar banderas de España en las farolas y autobuses y un Pleno extraordinario para celebrar la Fiesta Nacional del 12 de octubre. 

Ciudadanos y PP han criticado que Manuela Carmena haya programado el Pleno extraordinario para afirmar la adhesión del Ayuntamiento a la Constitución para el 16 de octubre. Ambos partidos critican que la alcaldesa quiera restarle importancia al Pleno juntándolo con otro para hablar del Plan Económico y Financiero (PEF). Además desde el PP han criticado que se celebre cuatro días después de la Fiesta Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias