Un policía destacado en Pineda a OKDIARIO: «Estamos orgullosos de los apoyos de muchos catalanes»

Pineda
Policías en Pineda

Un agente de la Policía Nacional ha hablado para OKDIARIO durante la concentración de apoyo a este cuerpo que ha tenido lugar esta noche en Pineda (Barcelona). «Quería agredecer, en nombre de la Policía, el apoyo del pueblo de Pineda. Estamos muy orgullosos del cambio que ha dado el pueblo de Cataluña».

Lo dice uno de los agentes que hace apenas 48 horas era tratado como un apestado en la misma población, donde los hoteleros habían echado a la calle literalmente a los policías alojados en sus establecimientos. Pineda de Mar, en la provincia de Barcelona, gobernada por el PSC se ha convertido en epicentro del odio independentista a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. De hecho, tanto su alcalde como el equipo de Gobierno fueron acusados por los hoteleros de coaccionarles para que expulsaran a los policías.

La noche del miércoles, un nutrido grupo de catalanes en favor de la unidad de España se ha concentrado en la localidad costera, frente al hotel Mont Palau, para mostrar su respeto y su cariño hacia los miembros de la Policía que han tenido que pasar momentos durísimos desde el pasado domingo.

Durante todo el día han sido numerosos los lugares donde se han producido manifestaciones y concentraciones en favor de los hombres y mujeres de la Policía y la Guardia Civil desplazados a Cataluña para hacer cumplir la ley.

Salamanca y Zaragoza son el exponente de esos apoyos. En la ciudad castellano-leonesa cerca de 6.000 personas se han dado cita en la plaza mayor de la localidad para corear cánticos de «yo soy, español, español, español» como muestra de solidaridad con la Policía y la Guardia Civil. Lo mismo ha sucedido en la capital aragonesa donde más de un millar de ciudadanos se han manifestado frente al destacamento de El Carmen, en la Avenida de César Augusto, también gritando por la unidad de España: «¡España, unida, jamás será vencida!».

Los ciudadanos catalanes que prefieren seguir formando parte de España han comenzado a movilizarse tras el golpe de Estado de Puigdemont y Junqueras. El efecto llamada ha sido inmediato y ha provocado el contagio a lo largo y ancho de la península, donde cada vez son más los apoyos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El próximo domingo, en víspera del pleno del Parlament donde previsiblemente se declara la independencia de manera unilateral, se ha convocado una manifestación en Barcelona para preservar el orden constitucional y el imperio de la ley, roto y diluido por los separatistas desde hace semanas.

Lo último en España

Últimas noticias