Susana Díaz comparte en Twitter su apoyo al mensaje del Rey mientras Sánchez guarda silencio

Susana Díaz
Pedro Sanchez y Susana Díaz.
Gonzaga Durán

Nada más concluir el mensaje que pronunció anoche el Rey Felipe VI sobre el desafío independentista en Cataluña, Susana Díaz ofreció su total apoyo al Jefe del Estado en las redes sociales.

«Comparto la defensa de la Constitución, la democracia y la convivencia de todos los españoles que ha hecho el Rey», manifestó la líder del PSOE en Andalucía en Twitter, retuiteando a su vez la cuenta oficial de la Casa Real.

Las palabras de la presidenta andaluza contrastan con el silencio que sigue guardando el secretario general socialista, Pedro Sánchez. No hay ningún rastro en su Twitter de una valoración por parte de Sánchez del discurso del Rey Felipe VI de anoche.

El máximo mandatario del PSOE se limitó a colgar el comunicado oficial de su partido tras la intervención televisiva del monarca. Este documento muestra las declaraciones que hizo desde Ferraz el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas de su partido, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

«Queremos subrayar la importante apelación realizada por Su Majestad el Rey a la concordia y al entendimiento entre todos los catalanes y entre todos los españoles», destacaba la nota de prensa.

«No se puede negociar con golpistas»

Mientras Sánchez sigue guardando silencio, otro dirigente vinculado al PSOE se ha pronunciado este miércoles sobre el desafío independentista en Cataluña. Ha sido el ex vicepresidente socialista, Alfonso Guerra.

«En Cataluña hay un golpe de Estado y hay que actuar contra ellos, no se puede negociar con golpistas», ha subrayado Guerra en torno a este asunto. De esta forma, el histórico mandatario del PSOE tendría una posición más clara con Sánchez, debido a que ayer le comunicó a Rajoy que no era «necesario» aplicar el artículo 155 de la Constitución Española.

Lo último en España

Últimas noticias