Separatistas acosan a la colaboradora de OKDIARIO Cristina Seguí al grito de «¡puta! ¡manipuladora!»

Separatistas acosan a la colaboradora de OKDIARIO Cristina Seguí al grito de «¡puta! ¡manipuladora!»
PLAY

Un grupo de radicales ha acosado durante la tarde de este martes a la reportera de Intereconomía y columnista de OKDIARIO, Cristina Seguí. Ella y su cámara han tenido que soportar todo tipo de insultos y vejaciones: «¡Puta! ¡perros! ¡manipuladores!».

La escena se ha producido en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. Allí se había convocado una protesta contra los miembros de la policía desplazados a Cataluña. Entrada la noche, Seguí y su cámara graban unos totales en el lugar cuando un grupo de exaltados independentistas les han reconocido.

Gritos de «¡prensa española, manipuladora!» se han escuchado en todo momento, unido a silbidos y todo tipo de consignas con el único fin de no permitir a los periodistas ejercer su profesión y el derecho a la información. Los ánimos se han caldeado y han arreciado los insultos contra la colaboradora de OKDIARIO a la que llamaban «¡puta! y ¡manipuladora!».

Otro momento de tensión se ha vivido cuando el cámara de Intereconomía grababa con su cámara a los radicales que les increpaban. En ese momento, la han tomado con el gritándole que «¡no grabes más, quita la cámara!» al tiempo que le llamaba «perro». Cuando el periodista se intentaba abrir paso entre el grupo de independentistas, se ha producido el momento más tenso, un par de radicales se han encarado con él insultándole y provocando la reacción del periodista de Intereconomía.

Pese a la presencia de Mossos en el lugar, en ningún momento se han acercado para evitar los insultos y han permitido que el acoso al equipo de televisión continuara.

El mal ambiente que se vive en Cataluña desde el pasado 1-O, alentado por Puigdemont y su Govern, ha puesto el foco en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en los periodistas de todas las cadenas nacionales desplazados a Cataluña. Profesionales de La Sexta, Antena 3, Intereconomía y OKDIARIO han sido insultados y vejados. El director de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, ha recibido amenazas de muerte al salir del Parlament. Como él mismo relata: «Varios jóvenes han comenzado a seguirnos, insultarnos y amenazarnos de muerte».

Lo último en España

Últimas noticias