El jefe de Comunicación de Puigdemont señala públicamente a Serrat e Isabel Coixet por oponerse al 1-O

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

Joan Maria Piqué, responsable de Comunicación del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha señalado en Twitter a la directora de cine Isabel Coixet y al cantautor Joan Manuel Serrat por significarse en contra de la independencia, del referéndum ilegal celebrado el domingo y a favor de una solución pactada.

Pese a que los secesionistas están vendiendo en España y en el resto del mundo su ‘lucha’ como un acto de ‘democracia’, todos aquellos con los que creían contar pero finalmente se han manifestado contrarios no han salido bien parados.

La diferencia era que hasta el momento eran los usuarios de redes sociales quienes, por ejemplo, llamaban «fascista» a Serrat o ‘linchaban’ virtualmente a los disidentes, mientras que ya en este momento, caretas fuera, son hasta los cargos públicos los que poco menos que llaman traidores a quienes no siguen la corriente.

Serrat se limitó a sincerarse. Fue recientemente en la presentación de unos conciertos en Latinoamérica: «Este tipo de referéndum no me da la sensación de que pueda representar a nadie. Esto crea en Cataluña una situación de una gran fractura social que va a costar mucho tiempo recuperar».

Por su parte, Coixet ha escrito una carta a sus amigos extranjeros que puedan estar «confundidos» con la propaganda independentista. En ella, entre otros muchos aspectos, aclara: «España es democracia parlamentaria, con una Constitución que puede ser enmendada. Una votación sobre la secesión territorial requeriría tal enmienda y el apoyo de una mayoría calificada de españoles».

Lo último en España

Últimas noticias