Levy acusa a los dirigentes del Govern de «irresponsables» y de quedar «inhabilitados» tras el 1-O

Andrea Levy
Andrea Levy. (Foto: PP)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho este lunes que los políticos «irresponsables» de la Generalitat son quienes deben dar respuesta de la «tensión» y el «caos» de ayer en Cataluña y ha afirmado que han quedado «inhabilitados» para representar democráticamente a los catalanes.

Levy ha cuestionado en RNE los resultados «inventados» y «casi prefabricados» de la «supuesta votación» del 1 de octubre, que fue un mero trámite» para llegar a la declaración unilateral de independencia «como si eso fuera posible, democrático y legal».

Ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al resto de miembros del Govern que no continúen más con los «fraudes democráticos» y su «desprecio absoluto» a las instituciones catalanas.

Ante una posible declaración de independencia, ha incidido en que el Gobierno de Mariano Rajoy debe seguir defendiendo el marco de convivencia constitucional con serenidad y firmeza y dialogar con todas las fuerzas parlamentarias ante la «grave» y «triste» situación de ayer.

Ha insistido en responsabilizar únicamente a los dirigentes de la Generalitat y ha preguntado que «¿hasta cuándo Puigdemont va a seguir fiándolo todo a la agitación en las calles?.

«Es muy grave que un político no respete las leyes, pero más aún que esté alentando la insurrección en las calles», ha advertido Levy, para quien el actual presidente de la Generalitat va a dejar un legado «tristísimo».

Preguntada por la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha señalado que actuaron «conforme a los procedimientos establecidos por un juez».

Lo último en España

Últimas noticias