Colau asegura que hubo «agresiones sexuales» de la policía durante las cargas

Referéndum Cataluña Ada Colau
Ada Colau votando en el referéndum ilegal del 1-O. (Foto: EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha denunciado este lunes en RAC1 la actuación policial durante el 1 de octubre en Cataluña, donde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se encargaron de velar por el cumplimiento de las resoluciones judiciales, así como mantener el orden público. Según Colau, en las cargas hubo además «agresiones sexuales», basándose en el testimonio de una mujer.

Esta versión coincide con la del cantautor y político Gorka Knörr, que aseguró en su cuenta en Twitter que una amiga suya sufrió un ataque de esta índole al grito de «no me gustan tus tetas». Los hechos habría ocurrido en la Barceloneta.

La regidora ha informado de que funcionarios de su consistorio están analizando los daños ocasionados en la ciudad con el fin de presentar una denuncia. «Ayer lo que vivimos en Cataluña, en diferentes lugares, es la cobardía de un presidente de Estado que envió a miles de policías con la consigna de explayarse y encarnizarse con una población indefensa», ha señalado.

Por todo esto, ha zanjado, su «obligación» es «apoyar a la gente afectada e iniciar una causa que exija las responsabilidades correspondientes».

Ya en materia estrictamente política, ha valorado que una declaración unilateral de independencia «no es la mejor vía» para solucionar la situación de Cataluña, por lo que ha reivindicado una «respuesta inclusiva».

Lo último en España

Últimas noticias