Jordi Pujol y Marta Ferrusola hacen publica su foto votando en el referéndum ilegal

Jordi Pujol
Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat, y su mujer Marta Ferrusola votando en el referéndum ilegal de Cataluña. (Foto: @jordipujolsoley)

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola, votaron este domingo en el referéndum de independencia de Cataluña decalarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Lo ha dado a conocer la Associació Serviol, que publica periódicamente reflexiones del ex presidente catalán, a través de sus perfiles de redes sociales, donde ha compartido una imagen de ambos ante la mesa de un colegio electoral a punto de emitir su voto.

En la imagen se puede ver al ex presidente de la Generalitat votando, mientras su mujer, Marta Ferrusola, prepara el sobre para depositarlo en la urna.

La Generalitat de Cataluña ha oficializado los resultados del referéndum ilegal celebrado este domingo y con ellos ha avalado nuevamente que se trataba de un tongo para acabar declarando la independencia: el porcentaje de votos supera el 100%. Concretamente, llega al 100,88%, algo más propio de la Venezuela del dictador Nicolás Maduro o la Rusia de Vladimir Putin, donde los escrutinios son igual de disparatados.

Las cifras las aportaron en su comparecencia el portavoz del ejecutivo golpista, Jordi Turull, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el autoproclamado ‘ministro de Exteriores’ Raül Romeva.

Aseguraron que se habían decantado por el ‘sí’ 2.020.144 papeletas, cifrando dicho porcentaje en el 90,09%; que por el no, 176.565, para ellos el 7,87% del total; que votaron en blanco 45.586, un 2,03%; y que hubo 20.129 votos nulos, para ellos 0,89%. Si se hace la cuenta, se alcanza ese imposible 100,88%.

Lo último en España

Últimas noticias