Cataluña

Pedro Sánchez se pone de perfil: “No nos gusta lo que estamos viendo ¡Serenidad y diálogo!”

Pedro Sánchez
El tuit de Pedro Sánchez sobre el referéndum ilegal en Cataluña.
0 Comentar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este domingo “serenidad y diálogo” en un día “triste para la democracia” en el que, reconoce, no le gusta “lo que está viendo”. Sin embargo, no ha hecho ninguna declaración institucional como líder socialista, se ha limitado a reproducir el comunicado de su ‘número dos’, José Luis Ábalos.

En un mensaje en Twitter que repite parte de la declaración institucional leída este mediodía en Ferraz por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, Sánchez ha reclamado una “vía política” para solucionar el desafío independentista en Cataluña.

Sánchez recuerda que el Congreso ha dado luz verde a la comisión de debate sobre el modelo territorial propuesta por su partido con la que, a su juicio, “se abre la vía política”.

“La solución a la crisis catalana nacerá del diálogo”, insiste.

Al margen de ese mensaje del líder socialista, José Luis Ábalos ha señalado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como “principal responsable” del conflicto que se vive en Cataluña y en segundo lugar al Gobierno de Mariano Rajoy, “que parece superado por esta situación”.

En una declaración sin preguntas en la sede socialista de Ferraz, Ábalos ha reconocido que siente “vergüenza y tristeza” por lo que “el mundo está viendo hoy en Cataluña” y ha pedido “calma y serenidad” para que no se repitan hechos violentos.

Últimas noticias

Lo más vendido