Puigdemont vota en otro colegio después de que la Guardia Civil haya clausurado el suyo

Puigdemont vota en otro colegio después de que la Guardia Civil haya clausurado el suyo
Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha votado en el referéndum de independencia de este domingo en un colegio electoral de Cornellà de Terri (Gerona) en lugar del que tenía inicialmente asignado, en Sant Julià de Ramis (Gerona), ha informado el Govern a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lo ha podido hacer porque la Generalitat ha habilitado un censo único que permite votar en cualquier colegio de la zona, una medida que busca eludir los impedimentos del Estado destinados a impedir el 1-O.

La Guardia Civil ha entrado a la 9.20 horas en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis, que era el punto previsto para que votara a las 9.30 el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para buscar material electoral y evitar la votación.

La Policía requisa las urnas donde debía votar Forcadell

La Policía Nacional ha entrado en el colegio Nostra Llar de Sabadell (Barcelona), donde tenía previsto votar la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y ha requisado las urnas y las papeletas del referéndum de independencia convocado por la Generalitat de forma unilateral.

Varios furgones policiales se han desplazado sobre las 09:00 horas de hoy hasta esta escuela, situada en la céntrica calle Calderón de Sabadell, donde se habían concentrado varios cientos de personas que querían impedir la entrada de los agentes al colegio.

Tras algunos momentos de tensión, en los que se ha producido algún forcejeo con los manifestantes, los policías han logrado acceder al colegio tras romper los cristales de la puerta de acceso, según ha constatado Efe.

Tras un registro que ha durado algo más de media hora, los agentes han abandonado las instalaciones con las urnas y las papeletas del referéndum requisadas.

En este colegio tenía previsto ir a votar la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, aunque hasta ahora no ha hecho acto de presencia en este colegio, donde siguen concentrados varios centenares de personas gritando consignas contra la actuación de policía y a favor del referéndum.

Hasta allí se han desplazado también varias ambulancias, que han atendido a diversas personas por contusiones.

Lo último en España

Últimas noticias