La Policía Nacional acorralada por independentistas en el Colegio Ramón Llull de Barcelona

colegio ramón Llull
Agentes de la Policía Nacional rompen el cerco de los independentistas que los acorralaban en el colegio Ramón Llull de Barcelona.

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional se han visto obligados incluso a disparar pelotas de goma al quedar bloqueados cuando intentaban abandonar el colegio Ramon Llull de Barcelona, donde acababan de requisar las urnas del referéndum ilegal de este domingo 1-O, después de que algunas personas les arrojaran objetos, como paraguas o vallas.

Estos incidentes han ocurrido en la calle Cerdenya de Barcelona, cuando grupos de concentrados han logrado bloquear a los agentes antidisturbios de la Policía Nacional que intentaban abandonar con sus furgonetas los alrededores del colegio Ramon Llull, donde habían intervenido las urnas del 1-O.

Los concentrados han impedido el paso de las furgonetas y han arrojado algunos objetos contra los agentes, como paraguas o vallas de protección.

En medio de una gran tensión, algunos agentes han disparado sus escopetas de pelotas de goma, en trayectorias bombeadas, para mantener una línea de seguridad y poder abrir el paso a las furgonetas.

Según ha comprobado Efe, al menos una persona ha sido atendida por los servicios de emergencia con una herida sangrante en el rostro, aunque estaba consciente.

Algunas de las personas concentradas han mostrado en las redes sociales las pelotas de goma que ha disparado la Policía, las primeras que se utilizan en Cataluña desde que el 30 de abril de 2014 el Parlament prohibió su uso a los Mossos d’Esquadra y policías locales de Cataluña.

Poco después de las 10.40 horas, los policías que habían quedado atrapados en la calle Cerdenya, esquina con Diputación, han podido abandonar la zona con sus vehículos.

Lo último en España

Últimas noticias