Interior eleva a 33 los policías y guardias civiles heridos al intervenir las urnas

policia
La Policía carga en Barcelona en el referéndum

El Ministerio del Interior ha elevado a 33 el número de agentes heridos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 19 policías y 14 guardias civiles, al intervenir en el dispositivo en el que se han retirado urnas e intervenido material electoral del referéndum en Cataluña suspendido por el Tribunal Constitucional.

Interior ha explicado en su cuenta de Twitter que estos 33 agentes «han requerido atención médica inmediata a raíz de su trabajo hoy en los colegios, aunque son innumerables los agentes que han sido heridos y han continuado trabajando para requisar el material electoral».

A las 17.00 horas el Ministerio del Interior ofreció en un comunicado el último balance de colegios electorales cerrados por la Policía Nacional y la Guardia Civil en toda Cataluña. A esa hora, era 92 los centros designados por la Generalitat que habían sido precintados.

46 colegios clausurados

En concreto, los agentes de la Policía Nacional habían clausurado 46 colegios (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Gerona y 7 en Lérida) y los agentes de la Guardia Civil otros 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona, 8 en Gerona y 12 en Lérida).

Durante estas actuaciones llevadas a cabo en cumplimiento a la orden de la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Mercedes Armas, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Lo último en España

Últimas noticias