«España despierta en Barcelona»

«España despierta en Barcelona»
vlcsnap-2017-09-30-23h37m50s452

CiudadanOK estuvo presente durante la manifestación contra el referéndum ilegal que el Gobierno catalán quiere realizar este domingo 1 de octubre para documentar lo que allí ocurrió. Fue una celebración de la unidad y la pertenencia de Cataluña a España, en defensa de la libertad asegurada por la legalidad.

Allí, entre banderas de España, de Cataluña y de la Unión Europea, destaca Cake Minuesta como «se está cantando el ‘yo soy español’ aquí, en Barcelona, y el día antes del referéndum ilegal».

«Salimos en defensa del Estado de Derecho, que es el que nos garantiza las libertades a todos» le cuentan a CiudadanOK desde la primera fila de la manifestación. Allí tienen claro que «España es un país abierto e inclusivo, mientras que el proyecto nacionalista catalán es el de una sociedad étnica, excluyente y supremacista racista, esto lo tiene que saber España y el mundo».

La ciudadanía no alineada con el separatismo disfrutó de una jornada en la que por fin pudo expresar su sentimiento líbremente: «Ya era hora, la gente aquí tiene mucho miedo, por el entorno, por el vecindario, por las administraciones públicas…».

 

Lo último en España

Últimas noticias