Se abren los colegios sin la más mínima actuación de los Mossos y a la hora esperada

Se abren los colegios sin la más mínima actuación de los Mossos y a la hora esperada
cuesta3
Carlos Cuesta

Como si se tratase de una votación legal, los colegios han abierto a las 8 de la mañana sin el más mínimo problema. La gente ha entrado gritando «¡votaremos, votaremos!» sin mediación alguna de la policía y sin el más mínimo problema, ni intervención, ni grabación policial.

Cientos de personas que estaban esperando tranquilamente fuera del colegio han comenzado a entrar mientras dentro se seguían repartiendo café. Tres coches de los Mossos d’Escuadra permanecían fuera a unos 30 metros en la Escola Collaso i Gil sin que se hayan, ni tan siquiera, acercado a la puerta del colegio.

Las verjas abiertas del centro electoral tomado con total tranquilidad, los carteles llamando al referéndum, y la gente paseándose dentro de la entrada del colegio sin el más mínimo problema. Ese es el resumen del inicio de la jornada en uno de los puntos clave que, además, había sido anunciado como uno de los 163 colegios desde el día previo que habían sido ya ocupados y que iban a permanecer abiertos para poder poner las urnas y permitir una votación que ha sido prohibida por el Tribunal Constitucional.

Lo último en España

Últimas noticias