El podemita Roures quiere más: eleva los precios por retransmitir desde su centro de prensa el 1-O

Mediapro
aume Roures. (Foto: Getty)
Carlos Cuesta

Jaume Roures, el multimillonario editor del diario ‘Público’ no tiene suficiente con hacer caja gracias al golpe de estado de la Generalitat. Roures no sólo hará negocio con el referéndun ilegal abriendo un centro internacional de prensa para el seguimiento de todo lo que suceda el 1-O. Es que, además, acaba de anunciar que cobrará hasta por el uso de tarima. Así, en el centro que ha montado Mediapro, y que ha decidido poner también a disposición de la Generalitat, de grupos parlamentarios, de partidos políticos y entidades independentistas para que hagan sus comunicados y declaraciones, los profesionales tendrán que pagar los ya anunciados diez euros por entrar. Y, a partir de ahí, los costes de cada servicio.

En concreto, los precios son los siguientes. Por entrada, con derecho a mesa y wifi, diez euros. Si se quiere un espacio con tarima -stand up-, el coste se eleva considerablemente y se sitúa en los 500 euros. Y si se quiere un equipo de retransmisión de imagen en directo -live view-, el pago debe añadir otros 300 euros. Es decir, que esos importes, más impuestos, acaban suponiendo que el pago por uso de una jornada informativa estándar ronda los mil euros.

Todo pensado para hacer caja gracias al referéndum ilegal. Y todo ello en un gran escenario de 969 metros cuadrados, en el que ha instalado 120 mesas de trabajo con espacio para 240 personas. También hay una tarima con tres atriles para las autoridades que a lo largo del fin de semana quieran comparecer ante la prensa.

Hay que recordar que el pasado mes de junio Roures firmó el manifiesto a favor del referéndum del 1-O en el que se acusaba directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de una «deriva antidemocrática impropia del siglo XXI» y al Estado español de llevar «en su ADN» la «corrupción institucionalizada, inexistente separación de poderes, carencia de libertades y abuso de poder».

Lo último en España

Últimas noticias