Unos 400 tractores ocupan Barcelona para defender el referéndum ilegal

Tractores
Unos 400 tractores ocupan Barcelona para defender el referéndum ilegal

Unos 400 tractores se han concentrado en el centro de Barcelona para apoyar el referéndum ilegal del 1-O. Esta marcha payesa ha sido convocada por los sindicatos agrarios de toda Cataluña.

La concentración se ha extendido en vertical desde la Avenida Diagonal hasta la calle Aragón y en horizontal desde Bruc hasta Bailén, a pocas calles de la Delegación del Gobierno, donde originalmente se había convocado a los tractores.

Bajo las consignas de «Votaremos», «Independencia» o «Dignidad», los organizadores han leído un manifiesto y se han iniciado los parlamentos de diversos líderes sindicales, que han reivindicado el referéndum ilegal de este domingo y la defensa de la democracia y la libertad del pueblo catalán.

El coordinador de Unió de Pagesos en el Maresme y ex coordinador nacional del sindicato, Pep Riera, ha recalcado que tanto los payeses como el pueblo catalán tienen que «luchar, plantar cara y ser solidarios» para poder conseguir «un país más libre».

Riera ha señalado que las demandas de independencia de Cataluña ya no se deben solo a intereses económicos, sino que también se hacen por «dignidad».

Por su parte, el coordinador territorial de la Área Metropolitana de Unió de Pagesos, Francesc Balcells, ha agradecido al Ayuntamiento de Barcelona, a la Guardia Urbana y a los Mossos su trabajo y la facilitación de la movilización de tractores.

En toda Cataluña, según Unió de Pagesos, han salido cerca de 2.150 tractores. En concreto, a los 400 en Barcelona, se han sumado 1.000 en Tarragona, 500 en Girona, 150 en Manresa y 100 en Tortosa.

Los primeros en llegar a la concentración han sido una cincuentena de tractores desde el Maresme, a los que se han ido añadiendo otros provenientes de las comarcas del Vallés Oriental, Vallés Occidental, Alto Penedés, Garraf y Bajo Llobregat.

Según fuentes del sindicato, la marcha se ha desarrollado sin ningún incidente.

Lo último en España

Últimas noticias