La Generalitat se querella contra el fiscal general del Estado y contra el fiscal superior de Cataluña

Carles Mundó
El ex conseller de Justicia de la Generalitat Carles Mundó.

El Govern de la Generalitat presentará una querella contra el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y otra contra el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, al entender que hicieron suyas funciones que no le corresponden en la investigación del referéndum ilegal de este domingo 1 de octubre.

Según ha explicado en una rueda de prensa este viernes el consejero de Justicia, Carles Mundó, el Ejecutivo de Carles Puigdemont entiende que ambos fiscales han actuado «fuera de la ley» para impedir la celebración del 1-O.

la primera querella se presentará ante el Tribunal Supremo (TS) y la segunda ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ambas por los presuntos delitos de prevaricación y usurpación de funciones.

Mundó ha presentado un decálogo con «10 situaciones de vulneración de derechos civiles», con la «connivencia de todos los instrumentos del Estado», en lo que considera una «causa general contra el independentismo», y ha acusado al Gobierno central de haber suspendido la separación de la división de poderes para combatir el referéndum: «Se continúa escondiendo detrás de las togas».

Lo último en España

Últimas noticias