Albiol: «Puigdemont se ha pensado que es Macià y quiere acabar como él, entre rejas»

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol, líder del PP en Cataluña. (Foto: EFE)

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sabe que está defendiendo un referéndum ilegal para tensionar al Estado: «Parece que Puigdemont esté buscando que le inhabiliten o detengan».

En una entrevista de RNE-Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha asegurado que Puigdemont «se ha pensado que es el ex presidente de la Generalitat Francesc Macià y quiere acabar igual que él, que estuvo entre rejas».

Si no es así, «este cúmulo de despropósitos no sería comprensible» y Puigdemont no seguiría defendiendo un referéndum que no puede celebrarse porque no es legal y porque no se dispone del operativo material para hacerlo, según él.

«Se le escapa que éste es un país fuerte»

Albiol también ha pedido «dejar trabajar a la justicia y no mezclar» las actuaciones policiales y judiciales con el posicionamiento político del Gobierno central, y ha acusado al Govern de querer trasladar la confrontación política a la calle.

Sobre el papel de los Mossos d’Esquadra en el referéndum, ha dicho que, a diferencia del Govern, el cuerpo catalán esta siendo leal al Estado, y ha dicho que la coordinación entre cuerpos policiales está yendo muy bien pese a la «rebeldía y soberbia» del mayor, Josep Lluís Trapero, por no acudir a la reunión del lunes.

«Se les escapa que éste es un país muy fuerte, con las instituciones muy bien puestas», ha advertido, y ha abogado por abrir una etapa convocando elecciones autonómicas y cambiando el Govern.

Lo último en España

Últimas noticias