Guadalajara y Toledo despiden a la Guardia Civil camino de Cataluña al grito de «¡No estáis solos!»

Guardia Civil
Decenas de ciudadanos despiden en Toledo a la Guardia Civil que sale camino de Cataluña.

Un grupo de medio centenar de ciudadanos, muchos de ellos luciendo banderas de España, han mostrado este martes su apoyo a los agentes de la Guardia Civil que han partido desde la Comandancia de Toledo hacia Cataluña con gritos de «¡No estáis solos!» y «¡Yo soy español!».

La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Toledo ha iniciado su viaje hacia Cataluña, tal y como han informado a Efe fuentes del Instituto armado.

En las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, medio centenar de ciudadanos se han reunido para apoyar a los agentes, a los que han aplaudido mientras coreaban «¡Bravo!», «¡No estáis solos!» y «¡Yo soy español!».

También en Guadalajara, un grupo de ciudadanos ha querido reconocer la labor de los agentes de la Guardia Civil y, para ello, han formado un arco con una gran bandera de España, bajo el cual han circulado los vehículos que se han marchado a Cataluña.

Todos estos agentes forman parte del operativo de refuerzo diseñado por el Ministerio del Interior con motivo del anuncio del Govern catalán de convocatoria de un referéndum ilegal por la independencia el 1 de octubre.

Lo último en España

Últimas noticias