Pintan varios pasos de cebra con la bandera separatista en Cataluña

Pasos de cebra
Pintan varios pasos de cebra con la bandera separatista en Cataluña

Los independentistas de algunos municipios de Cataluña han modificado los pasos de cebra para que formen la bandera separatista conocida como la ‘estelada’. Los autores han aprovechado las líneas blancas para alargarlas y añadir la estrella de la enseña secesionista. Esta acción se enmarca en la campaña que están haciendo los separatistas de cara al referéndum ilegal del 1-O.

Varios usuarios han subido estas imágenes a las redes sociales bajo el lema ‘pasdestelada’. En localidades barcelonesas como San Pedro de Ribas, Berga, Vilasar de Mar y Tarrasa ya luce este nuevo mensaje independentista. En Espluga de Francolí (Tarragona) también está presente.

No obstante, la alteración de las señalas de tráfico están castigadas por el Código Penal en el artículo 385, considerándolo un delito. «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación de alguna de las siguientes formas:

1.ª Colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio.

2.ª No restableciendo la seguridad de la vía, cuando haya obligación de hacerlo».

 

Lo último en España

Últimas noticias