La mujer del diputado popular Guillermo Mariscal tuitea a favor de Puigdemont y de la independencia

Guillermo Mariscal
Coralí Cunyat y el entonces alcalde de Gerona, Carles Puigdemont, con Artur Mas.
Manuel Cerdán

Coralí Cunyat pareja del diputado del PP por Las Palmas, Guillermo Mariscal, tuitea en la red mensajes a favor del presidente Carles Puigdemont y del proceso independentista. En uno de los últimos, el pasado 13 de septiembre calificaba de “brillant” (brillante) la intervención de Puigdemont en TV3, quien para ella se manifestaba “en estado puro”. El presidente catalán se despachaba con un discurso ultra independentista.

Cunyat y Mariscal se conocieron en Madrid cuando ella era senadora por CiU y el canario diputado del Congreso. Surgió el flechazo e iniciaron una relación sentimental que se mantiene años después, aunque la política catalana reside en Gerona y el popular, a mitad de camino entre Madrid y Las Palmas. Fruto de su relación tuvieron una hija. La pareja aprovecha los fines de semanas y las vacaciones para estar juntos, ya sea en Cataluña, Madrid o en Canarias.

 

Guillermo Mariscal
Tuit de Coralí Cunyat ensalzando al independentista Carles Puigdemont

Fuentes del PP canario señalaron a OKDIARIO que la colaboradora de Puigdemont suele acompañar a su pareja a los actos más importantes del PP de Canarias, situándose en primera filas y, muchas veces, arrastrando un cochecito con la hija de ambos de tres años. La noche del recuento de los resultados de las últimas elecciones legislativas al Congreso la gerundense estaba junto a su pareja.

Flechazo en Madrid

Coralí Cunyat, gerundense de 41 años, saltó a la política de la mano de Puigdemont en el ayuntamiento de Gerona en el cuarto puesto de la lista de CiU, como aparece en la pagina web personal del actual presidente de la Generalitat. Sus compañeros de partido siempre la tildaron de integrante del ‘núcleo duro’ de presidente catalán. En esas elecciones, Puigdemont no llegó a ser primer edil y se mantuvo en la oposición municipal entre 2007 y 2011.

Guillermo Mariscal
Coralí Cunyat, en el número 4 de la lista de Puigdemont para el Ayuntamiento de Gerona.

En mayo de se año, Puigdemont ganó las municipales y alcanzó la alcaldía desbancando al PSC que había estado al frente del Ayuntamiento 32 años. Cunyat, protegida por su alcalde y diputado autonómico, fue designada por el Parlamento catalán como senadora de Convergència en la IX Legislatura (2008-2011). También repitió en la X (2011- 2015).

La pareja del diputado canario es licenciada en Técnicas de Mercado y diplomada en Ciencias Empresariales por la de Gerona. Es socia de QMC Consultores. En la actualidad, es directora de la Feria de Gerona.

Guillermo Mariscal
Guillermo Mariscal, a la izquierda, en Barcelona con compañeros de partido.

Cuando Coralí llegó a Madrid, Mariscal ya le llevaba una legislatura de ventaja a su pareja. El diputado está considerado un político próximo al ex presidente canario y ex ministro de Industria, José Manuel Soria. En la actualidad, ocupa el cargo de portavoz de Energía del PP en el Congreso.

Mariscal llegó a la política desde Nuevas Generaciones. Su padre trabajaba en las oficinas del PP de Las Palmas y en la actualidad es asesor del Cabildo.

Las relaciones entre la ex senadora de CiU —el hoy independentista PDeCAT— y el diputado popular no son las primeras entre representantes públicos de diferente signo político. En los antecedentes aparecen Meritxell Batet —PSOE— con José María Lasalle (PP) que contrajeron matrimonio en 2006, o Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Xavier Cima (PDeCAT), que se casaron el año pasado.

Lo último en España

Últimas noticias