Convocan una quedada en Barcelona para escuchar a Serrat en respuesta a las caceroladas separatistas

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat. (Foto: AFP)

Un grupo anónimo de ciudadanos catalanes hartos de las continuas manifestaciones independentistas está convocando a través de las redes sociales a una quedada pacífica el próximo día 28 de septiembre para escuchar juntos ‘Mediterráneo’ de Serrat en la Plaza de Sant Jaume, en Barcelona.

El texto que se está volviendo viral en las últimas horas es el siguiente: «¡Amigos: no podemos seguir estando bajo este inmovilismo! Por lo que el jueves 28 de Septiembre nos reuniremos a las 8 de la noche para escuchar ‘Mediterráneo’ de Serrat en una «trovada» pacífica en la Plaza Sant Jaume para reivindicar ante el molt Honorable president de la Generalitat que no estamos siendo reconocidos. Porque somos Catalanes, amamos España y formamos parte de la Unión Europea. ¡Pásalo para que seamos MÁS!».

La iniciativa surge tras un movimiento espontáneo que se está produciendo en los últimos días en toda Cataluña durante las caceroladas que cada noche realizan los independentistas en pueblos y ciudades de todas las provincias para protestar contra las medidas judiciales destinadas a impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre. De manera no planificada, vecinos en contra de la secesión comenzaron a responder a las ruidosas concentraciones escuchando la canción ‘Mediterráneo’ de Joan Manuel Serrat.

Todo comenzaba después de que el cantautor expresara la pasada semana su opinión sobre el referéndum ilegalizado, que definió como «no transparente», por lo que consideraba que no podía «representar a nadie», ya que la tramitación del 1-O en el Parlament se hizo “a espaldas” de varias fuerzas políticas, que quedaron “marginadas”.

Boicot y apoyos a Serrat

Por ello, separatistas radicales pidieron el boicot al artista, olvidando que Serrat sí está a favor del ‘derecho a decidir’ pero, según aclara él mismo, solo con una consulta pactada.

Sin embargo, Serrat no solo ha recibido ataques en los últimos días. El pasado sábado el también cantante Joaquín Sabina expresó durante uno de sus conciertos que su compañero había hablado «con mucha sensatez y mucho respeto», y criticó el boicot a Serrat cambiando la letra de una de sus más famosas canciones: en lugar de «Sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales», Sabina entonó: «Sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los Mossos d’Esquadra».

Lo último en España

Últimas noticias