Susana Díaz envía apoyo a los «compañeros del PSC, que defienden la democracia frente a la imposición»

Susana Díaz
Susana Díaz, en el 39 Congreso del PSOE. (Foto: Francisco Toledo)

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha enviado este domingo «apoyo a los compañeros» del PSC «que defienden la democracia frente a la imposición».

«Desde #Andalucía nuestro apoyo a los compañeros de @socialistes_cat que defienden la democracia frente a la imposición. #GràciesAlcaldes», ha escrito la presidenta de la Junta en un comentario publicado en su cuenta de Twitte.

No es la primera vez que, en este mismo mes de septiembre, Susana Díaz envía un mensaje en apoyo a los representantes del PSC en el actual contexto político, marcado por el referéndum ilegal convocado para el 1 de octubre por el Gobierno catalán.

Así, el pasado 9 de septiembre, la presidenta andaluza expresó también desde Twitter su «apoyo» a los alcaldes del PSC que «defienden la legalidad frente al acoso de los intolerantes». «Mi apoyo a nuestros alcaldes de los @socialistes_cat que defienden la legalidad y la democracia frente al acoso de los intolerantes», escribía entonces Susana Díaz.

Este domingo, cientos de internautas han enviado tuits con la etiqueta #GràciesAlcaldes para expresar su apoyo a los alcaldes socialistas que están en contra del referéndum de independencia convocado para el próximo 1 de octubre. Según el PSC, la campaña ha tenido una «notable relevancia» y el ‘hashtag’ se ha convertido en tendencia en Twitter en España.

El propio PSC ha tuiteado: «Hoy más que nunca queremos decir #GràciesAlcaldes y Alcaldesas por vuestro compromiso, por vuestra valentía. Nos sentimos orgullosos».

Muchos ciudadanos han recurrido a esta etiqueta para mostrar su agradecimiento a todos los alcaldes catalanes que se han mantenido firmes y se han negado a ceder espacios municipales para votar en el referéndum independentista.

«En estos momentos tan complicados que vivimos en Cataluña, mi apoyo a los alcaldes y alcaldesas», ha escrito el usuario @manuraortiz, mientras que Montse Farré ha tuiteado: «Muchas gracias por vuestra sensatez y vuestro aguante, un abrazo a todos, adelante compañeros».

El primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha agradecido el trabajado de todos aquellos alcaldes y concejales que defienden a diario la legalidad y la convivencia, y este mensaje ha sido retuiteado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias