Eduardo Inda: «Ha habido insumisión de Trapero, en democracia al mando que incumple la ley se lo releva»

Eduardo Inda
Eduardo Inda, en laSexta Noche.

Eduardo Inda ha querido defender al cuerpo de Mossos d’Esquadra durante su intervención en laSexta Noche. Para el director de OKDIARIO, hay que diferenciar entre «los 17.000 hombres y mujeres que son los mossos y sus mandos». Según Inda, «la gran mayoría de ellos quiere cumplir la ley», y el asunto «es que sus mandos, no».

Ésa es la razón, según el director de este periódico, por la que «se les ha puesto un mando por encima, el señor Pérez de los Cobos» que coordine las acciones de la policía autonómica con la de los policías nacionales y los guardias civiles.

Y es que «ha habido una insumisión y una desobediencia por parte del señor Trapero», el mayor de los Mossos, » y otros muchos oficiales que no quieren ni cumplir ni hacer cumplir la ley».

Eduardo Inda ha recordado que «en democracia, lo normal es que cuando un mando no cumple con su labor lo que hay que hacer es relevarlo». Y aporta pruebas el director de OKDIARIO: «Esta semana hemos visto acontecimientos tan sonrojantes como cuando la Guardia Civil ha ido a registrar la Consejería de Economía cumpliendo sus funciones de policía judicial». Como se vio, los mossos no hicieron el perímetro «para que los guardias entraran tranquilamente a hacer su trabajo, y se les dejó los coches en la calle» a mano de los alborotadores: «Los coches acabron destrozados y se les robó el material antidisturbios y hasta algunos cetmes».

Lo último en España

Últimas noticias